Números Primos es el último cortometraje realizado por Logic Reaction (antigua productora de los dos miembros de The Kill Screen, Toni Pinel y Cris Gambín, junto con Pepe Caldelas) y es el resultado de nuestra participación en el concurso “2 minuts en 1 dia” en la edición 2013 del Festival Barcelona VisualSound y con el que ganamos el Premio del Público en dicha categoría.

El concurso consiste en realizar un corto de un máximo de 2 minutos de duración en sólo 24 horas. Nos dieron unas premisas un viernes a las 19.00h y teníamos que entregar el cortometraje antes del sábado a las 19.00h.

Las premisas que teníamos que cumplir fueron las siguientes:

· Un objeto: Una calculadora

· Una acción: Un beso

· Una palabra: Corrupción

Con sólo esas 3 premisas empezamos a hilar una disparatada historia, casi no había tiempo para la producción así que teníamos que trabajar con lo que tuviéramos. Afortunadamente, ya contábamos con la colaboración de cuatro actores: Pepe Caldelas, Juanma Garrido, Laura Estevez y Anna Sala. Añadimos eso como un ingrediente más del cóctel y a partir de ahí todo salió rodado.

Pero nos faltaba un toque para darle más ritmo al cortometraje, así que nada mejor que “molestar” al gran Vicente Cifuentes, que nos prestó su tiempo y su lápiz para dar vida a esta idea.

Apenas dormimos 5 horas, el trabajo de postproducción fue constante y a buen ritmo, trabajando siempre con versiones “entregables” aunque incompletas hasta que por fin a las 18.15 teníamos la versión completa y lista para ser entregada. Sin duda todo un ejemplo de trabajo en equipo del cual estamos muy orgullosos… Pero lo mejor es que juzgues tú mism@.

Actualización febrero 2014: Un año después, el Festival Barcelona VisualSound se ha puesto en contacto con nosotros para que Números Primos participe en la edición 2014 en otro de los concursos del festival, el de Banda Sonora Original, donde los participantes tienen que poner música a uno de los tres cortometrajes sugeridos por la organización, entre los que está Números Primos.

Premios y reconocimientos

Premio del Público del concurso ‘2 minuts en 1 dia’ del Festival Barcelona VisualSound 2013